Apartado para hidroestufas de leña para conectar a radiadores . Este tipo de termoestufas tienen un serpentín o paila incorporado en su interior con una cantidad de litros de agua según la potencia.

Ese agua caliente se hace circular por los radiadores o suelo radiante y conseguimos una estufa que hace la función de caldera.

Estas maquinas suelen dar una potencia al circuito de agua de uno 80 % de la potencia total, y un 20 % del calor lo deja en el ambiente como cualquier estufa.

La principal diferencia entre una termoestufa o una estufa hidro es que la caldera todo el calor que genera se transmite al circuito hidráulico. Las hidroestufas como hemos dicho dan al circuito hidráulico el 80 %.

Por esa razón las termoestufas son ideales para poner en el salón de la vivienda, ya que calientan la zona de la estufa rápidamente y a su vez calientan el resto de la casa.

Con el mismo consumo de leña y el mismo trabajo calentaremos la casa entera, ademas hay modelos con horno que también nos permiten cocinar.

Las hidroestufas de leña para conectar a radiadores son hoy en día una de las opciones mas asequibles para calentar una vivienda.